453 visitas en total,  2 visitas hoy

Un nuevo estudio publicado en línea en Obesity Facts: The European Journal of Obesity el 14 de diciembre de 2017 establece la relación entre el consumo de bebidas azucaradas y el mayor peso corporal en niños y adultos. Los investigadores realizaron una revisión sistemática de los estudios publicados entre enero de 2013 y octubre de 2015 que analiza la relación entre el consumo de bebidas azucaradas y el aumento de peso como seguimiento de un análisis 2013 de estudios realizados entre 1990 y 2012.1 La revisión incluyó estudios de largo plazo y ensayos clínicos de adultos y niños, de EE. UU., Europa, Centro de EE.UU/Sudamérica, Australia, Sudáfrica, Irán, Tailandia, y Japón.

Resultados claves

Evidencias:

Referencia completa:
Luger, M., Lafontan, M., Bes-Rastrollo, M., Winzer, E., Yumuk, V., & Farpour-Lambert, N. (2017). Sugar-Sweetened Beverages and Weight Gain in Children and Adults: A Systematic Review from 2013 to 2015 and a Comparison with Previous Studies. Obesity facts10(6), 674-693.

En la siguiente página encontrará un enlace al texto completo [inglés únicamente]: https://www.karger.com/Article/Abstract/484566

Obesity Facts: The European Journal of Obesity es una revista científica revisada por pares que cubre todos los aspectos de la obesidad, en particular etiología y patogénesis, epidemiología, comorbilidad, aspectos psicológicos, aspectos socioculturales, tratamiento, y prevención. La revista apunta a proporcionar información científica a todos los médicos clínicos e investigadores interesados en la obesidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *