626 visitas en total,  4 visitas hoy

Considerando este momento crítico que atravesamos como país, en el que debe primar el cuidado, vemos que garantizar el DHANA debe ser una de las prioridades de la política pública en todas las entidades territoriales. Al respecto, debemos recordar que el DHANA es un derecho frente al cual los estados tienen una serie de obligaciones reconocidas en el derecho internacional. 

Ahora que nuestra propia supervivencia está amenazada y la alimentación es uno de los bienes comunes en mayor riesgo, es momento de reflexionar y generar cambios hacia alternativas que, basadas en los derechos humanos, pongan como centro de interés la vida digna.  

Atendiendo este llamado urgente, y en el contexto de construcción de planes y programas de desarrollo que garantizarán el alcance de derechos y el bienestar para toda la población, compartimos la cartilla La alimentación al derecho: acciones para garantizar el derecho humano a la alimentación y nutrición adecuadas. Recomendaciones para los planes de desarrollo territorial. En este material, usted y su equipo podrán encontrarán una serie de recomendaciones orientadas a garantizar este derecho y cómo pueden ser lideradas desde su Plan de Desarrollo Territorial. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *