En la mitología griega, la Hidra de Lerna era un monstruo parecido a una serpiente gigante con nueve cabezas. Cada vez que se le cortaba una, aparecían dos. Para acabar con ella, un héroe llamado Hércules las cortaba y su sobrino Lolao inmediatamente quemaba con fuego el muñón, para que la cabeza no se reprodujera. Así fue como dieron fin a ese horrendo monstruo.

La Captura Corporativa es uno de los más peligrosos monstruos que enfrenta la humanidad hoy día. Se expresa de diferentes maneras y busca proteger los intereses de muchas empresas e instituciones poderosas en el mundo.

En la infografía que ves acá, representamos a la Captura Corporativa en materia alimentaria, como si fuera una nueva Hidra. Además, mostramos cuáles son los intereses que defiende la Captura y cómo afecta el Derecho a la Alimentación y Nutrición Adecuadas (en adelante: DHANA) y a la Soberanía Alimentaria (en adelante: SOBAL) de las personas y los pueblos. Las heroínas y héroes de esta ilustración son mujeres y hombres que protegen esos derechos, y que como Hércules y Lolao se unen para evitar que ese monstruo siga destruyendo nuestras vidas, nuestra alimentación, nuestra Soberanía Alimentaria y al planeta entero.

Descarga la infografía aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *